RESERVE SUS VACACIONES EN FUERTEVENTURA
La costa de Fuerteventura es prácticamente una única e interminable playa de ensueño. Unas vacaciones en «Fuerte», como la llaman cariñosamente los más incondicionales, es, por tanto, la ocasión ideal para desconectar del mundo y recargar baterías. En la segunda isla más grande de las Canarias podrá disfrutar de dos excelentes hoteles allsun. Quien además quiera mantenerse activo durante sus vacaciones tiene a su disposición una amplia oferta. Fuerteventura es un paraíso para los amantes de las olas, surfistas y aficionados a la vela. De una cosa pueden estar seguros todos los viajeros: el sol brilla en Fuerteventura con toda fiabilidad.
UNA ARENA FINA, LUMINOSA Y ERRANTE
En el norte de la soleada isla se encuentra un antiguo pueblecito pesquero, Corralejo, que en la actualidad se ha convertido en un popular y animado destino turístico, pero que aún conserva el encanto del pintoresco casco antiguo y el colorido de su puerto. A su alrededor hay playas preciosas de una fina arena dorada. Al sureste de la localidad turística, la arena es la autora de una obra de arte muy especial: se mueve de aquí para allá cambiando constantemente el paisaje. Las famosas dunas errantes se llaman «El Jable» y los vientos alisios las mantienen en movimiento. Si pasa unas vacaciones en la localidad de Corralejo, en Fuerteventura, no deje de ir a ver las blancas dunas errantes.
MÁS ARENA AÚN
También en el sur hay mucho espacio para los turistas hambrientos de sol, atraídos por las calas resguardadas de Costa Calma. Es estupendo poder ponerse crema de sol sin tener que hacerse a la vez un peeling de arena. (Algo muy recomendable en Fuerteventura, dado que con el viento suele subestimarse la intensidad del sol). En la costa meridional se ubican las localidades vecinas de Jandía y Esquinzo. Mientras que Jandía ofrece las mejores tiendas y una oferta deportiva y de ocio muy diversa, Esquinzo es un lugar comparativamente tranquilo y apacible, perfecto para dar largos paseos por la playa. Ambos destinos brindan además una gran ventaja para las familias de vacaciones: las playas son totalmente llanas. Conviene destacar la tranquilidad que brinda a los padres poder dejar que los niños chapoteen en el agua sin necesidad de vigilarlos constantemente.
CON LOS DEDOS
Entre nosotros, sibaritas: los langostinos de Fuerteventura no se pueden disfrutar debidamente si no se comen con los dedos. Y nadie le mirará mal por ello. Sin embargo, para comerse un asado típico de cordero o de conejo sí procede usar tenedor y cuchillo. Si estos experimentos culinarios le resultan demasiado atrevidos, en Fuerteventura se encuentra desde hace ya tiempo toda la oferta de la cocina internacional. De todos modos, los chefs de los hoteles allsun Barlovento y Esquinzo Beach se esfuerzan por encontrar el equilibrio entre las especialidades y los platos regionales y sus gustos acostumbrados. ¡Le deseamos unas vacaciones de ensueño en Fuerteventura, la isla de la primavera eterna!
Fuerteventura: ¡playas interminables y mucho mar!
Fuerteventura es famosa por sus playas que no parecen tener fin, por sus calas solitarias y sus pueblos pintorescos. Además, la isla ofrece una amplísima oferta de actividades deportivas y de ocio. Sobre todo, los aficionados a los deportes acuáticos disfrutarán a lo grande. En el mapa podrá comprobar dónde están situados los hoteles allsun en Fuerteventura y en las Islas Canarias.