VACACIONES EN GRAN CANARIA
NNo pocos expertos en viajes asocian unas vacaciones en Gran Canaria con la relajación total en playas de arena infinitas. Y no sin razón, ya que esta isla canaria casi redonda ofrece a sus visitantes un extraordinario paisaje de dunas y temperaturas agradables durante todo el año. Pero Gran Canaria también cuenta con montañas, valles y bosques, por lo que la popular isla se describe a veces como un «mini continente». allsun le ofrece dos hoteles en el sur de la isla, en dos de las zonas turísticas más conocidas por sus famosas dunas: Playa del Inglés y Maspalomas. En alltours encontrará sugerencias de viaje e información detallada sobre Gran Canaria.
GIGANTES DE ARENA
El viento amontona la arena hasta diez metros de altura en las famosas dunas de Maspalomas. Situadas entre las conocidas zonas turísticas de Maspalomas y Playa del Inglés, cuando uno se encuentra en este paisaje de dunas frente a una de las gigantescas montañas de arena uno tiene la impresión de estar en medio del Sáhara. Por suerte, la playa y el Atlántico no están muy lejos. Y lo que es más, las grandes dunas brindan protección contra el viento en sus valles y las playas llanas ofrecen a la vez un entorno seguro para el baño de las familias con niños. Todas ellas son condiciones ideales para unas vacaciones perfectas en la playa. A propósito: los arquitectos de los jardines de los hoteles allsun tratan de reflejar el paisaje subtropical autóctono de la isla en el diseño de los jardines y las zonas de piscinas. A veces uno no sabe bien cuál es más bonito.
FEUDAL Y FESTIVAL
Un motivo más para reservar sus vacaciones en Gran Canaria se halla en el norte de la isla, donde se encuentra la cautivadora y bulliciosa capital, Las Palmas. El casco histórico del barrio de Vegueta, con su catedral del gótico tardío es, con su atractivo feudal, un interesantísimo destino turístico. En la costa meridional la cosa se anima aún más. Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín tienen todo lo que se pueda pedir de unas vacaciones. Ya sea ir de compras, divertirse o ir a comer, aquí es imposible aburrirse. Tenga también en cuenta que la diversa oferta deportiva de los hoteles allsun, que van desde cursos de tenis o de surf hasta excursiones a pie o en bicicleta, le garantizan unas vacaciones activas. Sugerencia: los aficionados al golf reservan con cada vez más frecuencia sus vacaciones en Gran Canaria. No es de extrañar, ya que a menudo son muy pocos kilómetros los que separan los apartamentos de los campos de golf profesionales con unas vistas fabulosas. Pregunte en su hotel allsun sobre descuentos en el green fee.
CONEJO Y PATATAS
a isla también tiene mucho que ofrecer en el ámbito gastronómico. No deje de probar las patatas con ajo. Esta sabrosa delicia culinaria es ideal para picar entre horas. No se puede decir lo mismo del asado de conejo, que debería disfrutarse con toda la calma. La especialidad típica de la isla adquiere un toque distinto según las especias que se añadan al plato, y esto varía de una taberna a otra. Seguro que el chef de su hotel allsun tiene una opinión personal al respecto, que se manifiesta en un sabroso resultado. Un vino del país afrutado para acompañar y sus vacaciones en Gran Canaria estarán completas con un toque gastronómico.
Unas vacaciones a lo grande: vea, descubra y disfrute de Gran Canaria
La isla más grande las Canarias le brinda todo lo necesario para unas vacaciones perfectas: un clima ideal durante todo el año para las familias, los deportistas, los aficionados a los deportes acuáticos y los amantes de la cultura. No es de sorprender que Gran Canaria tengan tantos «fans» que vuelven una y otra vez. En el mapa podrá comprobar dónde están situados los hoteles allsun en Gran Canaria y en las Islas Canarias.